domingo, 18 de enero de 2009

M.I.A. y el Kuduro de Angola



La siempre extravagante, controvertida e interesante música y productora cingaleso-británica M.I.A. se fijó hace tiempo en el Kuduro, un estilo músical próximo al hip-hop, hecho en África, del que os pongo el vídeo. El Kuduru es un estilo musical que nació en 1995 en Angola, fue creado por Tony Amado el "Grandmaster Flash" angolés. El Kuduru (traducción portuguesa de “culo duro”) es una producción totalmente electrónica. Los beats son una muy sabia mezcla de programaciones inspiradas por los ritmos tradicionales del carnaval Angolés a 140Bpm (ancestros de la samba brasileña) y de los beats house acelerados. Sobre esta base de arreglos sorprendentes, los kuduristas añaden sus textos reveindicativos. El Kuduru es una producción electrónica totalmente africana, un estilo musical único en el mundo, totalmente angolés, sin embargo, el responsable de darlo a conocer al mundo fue Frederick Galliano con su disco "Kuduru Sound System". Algunos de los artistas que triunfan en la escena de este género son: Helder, o Rei do Kuduro, DJ Manya, DJ SL, Daviz, Dog Murras, Tony Amado, DJ Nike, DJ João Reis, DJ Beleza, DJ Joca Moreno, DJ Malvado, DJ Amorim, DJ Paulo Jorge, DJ Baby T, Sebem, Dj revolution, Dj znoobia, Bruno M, Puto Prata, Lambas, Familia kalunga, Os F4, De Faya, Buraka Som Sistema, Gata Agressiva o Zoca Zoca.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es curioso y no suena nada mal. ¿No recogieron algo de esta tendencia los Chemical Brothers en su Galvanize? por lo menos de la forma de bailar.

Ver Galvanize

Óscar dijo...

Bueno, puede ser... En lo del baile al menos, en la música el "Galvanize" a mí me daba un aire más "moruno" que africano. Pero es verdad que en el baile se parecen algo. Saludos señor Steve.

DiamondMadrid dijo...

Estimados tod@s interesad@s en este estilo de musica y baile sin=, se os invita a la gran Fiesta de Bienvenida del 2009 de la Kizomba-Kuduro, donde además de disfrutar de estos ritmos encandiladores, conoceréis la Kizomba, el estilo que marca tendencias en urbes como Lisboa, Londres, Manchester,..por no mencionar la cuna de su nacimiento Luanda (Angola)..Disfrutaremos de ello en la c/Aduana 21, Madrid Metro Sol el "18 de MARZO 2009" dando la bienvenida a la 1º Fiesta del año de este estilo musical, en brazos de la sala más flamante, novedosa y fascinante la "Sala Moon" más información agregar diamondmadrid@hotmail.com Saludos saluditos y hastalueguito

DiamondMadrid dijo...

A tod@s que os despierta la curiosidad este estilo musical, se os informa e invita a la gran fiesta de la Kizomba-KUDURO el 18 de Marzo 2009 la primera gran fiesta del año de este estilo de música. En la sala más fascinante, flamante y novedosa de la capital "La Sala Moon" en la C/Aduana 21, Madrid en el Metro SOL. El kuduro llega al epicentro de Madrid junto, con la Kizomba otro estilo que marca tendencias en ciudades como Lisboa, Londres, Manchester...por no citar la Capital del nacimiento de estos estilos Luanda (Angola). No faltéis a esta gran cita un saludo DIAMOND. Para más información diamondmadrid@hotmail.com PD: al día siguiente no hay que currar así que no hay escusas para faltar...saludos saluditos y hastalueguito