jueves, 18 de octubre de 2007

Imágenes sobre la Ley de Memoria Histórica







Véase mi largo comentario de ayer al respecto de esta ley. Estas imagenes corresponde (de arriba a abajo): a una placa conmemorativa en el interior de la Catedral de Jaén, un escudo franquista en la entrada al antiguo Rectorado de la Universidad de Córdoba y a un muro de la Catedral de Granada con el nombre de José Antonio Primo de Rivera.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

me flipa el concepto "revolución marxista" aplicado a la consecución bélica de un golpe de estado promovido por el llamado bando nacional.

José Alfonso Rueda dijo...

Lo de la placa de la catedral de Jaén es algo fuera de cualquier decoro democrático. La primera vez que la vi me quedé con la boca abierta. Está bien que se haga un homenaje y se recuerde a esos sacerdotes que murieron durante la Guerra Civil, como tantos otros españoles en ambos bandos. Pero de ahí a calificarlos, más o menos, cito de memoria, de mártires que cayeron a manos de la horda bolchevique durante la gran cruzada nacional va un abismo.
Por este tipo de cosas nadie se queja de que se esté removiendo el pasado o hiriendo susceptibilidades.

Pistacho dijo...

Hola, Bambino, sí, soy yo.
Muy fuerte que nadie haya dicho nada de estas placas antes. Yo la de la Mezquita cada vez que la veo se me cae la cara de vergüenza. Y no sé qué dirán todos los turistas que vienen. ¡qué vergüenza el cabildo de córdoba!
Un saludo, bambino!

gorrión dijo...

Pienso que lo que importa es que no se le olvide a nadie que lo que se sufrió en este país no hace muchos años fue una verdadera matanza fraticida .Una tragedia común cuyas heridas convendrá ir cerrando con gestos, con generosidad, sin ánimo de revancha o de reinventar la historia , pero sobre todo con el tiempo y la memoria. Muchos sufrieron aquella tragedia y aunque hubo un bando "ganador" todos perdieron porque todos cometieron hechos terribles y deleznables que ninguna idea política justificará nunca .
Gracias por leer mi opinión.