sábado, 20 de octubre de 2007

Buenas noticias: vacuna contra la malaria

Como estoy harto de escuchar, ver o leer noticias negativas en los medios de comunicación, me he decidido a hablar de algunas de las muchas cosas buenas que también pasan en el mundo y de las que apenas se habla y no valoramos suficientemente. Un ejemplo:

Vacuna contra la malaria: un equipo investigador español del Hospital Clínico de Barcelona, al frente del cual está Pedro Alonso, ha descubierto la eficacia de una nueva vacuna contra la malaria. Aunque hay que ser prudente es posible que se pueda desarrollar una vacuna comercial en unos años. Hay que recordar que la enfermedad tropical de la malaria es la primera causa de mortalidad en el mundo, ya que provoca una muerte cada 40 segundos. El 90% de los fallecidos vive en África subshariana, aunque la enfermedad también está presente en América central, India y el Sureste asiático. Precisamente en los países de África subsahariana es donde hay ua mayor mortalidad de niños menores de cinco años. Según Alonso, uno de cada cinco niños no llegan a cumplir esta edad, en la mayoría de casos a causa de la malaria.




Más información sobre esta noticia y sobre la investigación del equipo de Alonso en:

http://www.solociencia.com/noticias/0502/15145811.htm

http://www.elpais.com/audios/sociedad/cientifico/Pedro/Alonso/habla/vacuna/malaria/eficaz/bebes/elpaudsoc/20071018csrcsrsoc_1/Aes/

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/10/1295/

3 comentarios:

Pistacho dijo...

sí, señor, muy buena noticia que no ha tenido suficiente bombo, especialmente teniendo en cuenta que ha sido un equipo español.
Esto muestra el bajo nivel educativo y el poco interés por la ciencia práctica que hay en nuestro país.
Digo yo.

Anónimo dijo...

a quién le interesa la malaria???

la tiene fernando alonso? es lo que impide a Raúl ir a la selcción?

pues eso.

gorrión dijo...

Maravillosa noticia que aporta un poco de luz para millones de seres que sufren y padecen esta enfermedad a estas alturas del siglo XXI.
Me encanta bambino que además, coincidamos en el enfoque de las noticias que nos interesan ; de verdad te digo que estoy asombrado porque me veo reflejado en tu bitácora absolutamente.
Gracias y un fuerte abrazo!