lunes, 22 de octubre de 2007

Exposición de Tutankhamón en Londres



El próximo 15 de noviembre se inaugura la exposición "Tutankhamón y la edad de oro de los faraones" en Londres en el espacio del "Millenium Dome". He encontrado esta curiosa imagen en la red sobre el traslado de una gran escultura por el Támesis y me ha llamado mucho la atención. En Navidades estaré en Londres visitando a parte de mi familia (hermano, cuñada y sobrino) así que aprovecharé también para ver visitar museos (volveré al gigantesco y grandioso Museo Británico) y veré exposiciones como ésta y otra del ejército de terracota del primer emperador chino. La imagen se la dedico a mi amigo Mané que estuvo por tierras egipcias hace unos meses en su viaje de bodas. Por cierto ahora estoy dando a mis alumnos de Hª del Arte de 2º de Bachillerato de Humanidades el arte egipcio. En cuanto pueda haré un viaje por aquellas bellas tierras africanas bañadas por el Nilo...


2 comentarios:

Pistacho dijo...

pues justo ayer ví Stargate, la peli, otra vez.
a ver si tengo oportunidad de visitar la exposición.
Inglaterra es un país de verdad, donde algunos museos están abiertos gratis para todos... ¡qué chulería fue entrar al British Museum por la jeta en julio pasado!

Anónimo dijo...

tú querer ver lo que yo ya he visto (y que mola un petate) y yo querer ver lo que tú verás (la susodicha exposición egipciana en el britis!

Muchas gracias por la dedicatoria perraco!

Besos viril-mamoniles!