martes, 2 de diciembre de 2008

¿Las mejores canciones del año?

Siempre que se acerca los fines de año, se empieza a hablar de cúales han sido las mejores películas, series de televisión o canciones. Aunque todo es discutible, yo haré mi selección de mejores canciones nacional e internacional, así como mejor grupo revelación internacional y español.

Para mí la mejor canción internacional del año sería "Viva la vida" de Coldplay, con ese vídeo tan "artístico" simulando el colorido y el craquelado típico de las pinturas renacentistas italianas o el guiño a "La libertad guiando al pueblo" de Delacroix en la portada del disco y el fondo de este vídeoclip:



Mejor grupo/solista revelación internacional, Duffy:



Mejor canción nacional "La memoria" de Depedro:



Mejor grupo revelación nacional, Vetusta Morla:

1 comentario:

Anónimo dijo...

los depedro esos me han gustado mucho, no los ocnocía.

eso sí, Coldplay no los soporto. me caen mal y sus canciones me parecen un coñazo.