sábado, 27 de agosto de 2011

La soledad

Este título es desalentador y tiene nombre de "peli" aburrida de Jaime Rosales (todo dicho con respeto y cariño), pero más que hacer una disertación a favor o en contra de ella, es una situación personal con la que queramos o no a veces nos encontramos en la vida y no tiene porqué ser literal. Me explico, no hace falta estar físicamente solo y abandonado sin amigos para sentirse solo, tiene grados o niveles. Afortunadamente tengo amigos, la verdad es que buenos y de verdad pocos y por eso soy afortunado, como demostraba Óscar Wilde en alguno de sus cuentos y muchos que me han acompañado y me acompañan desde hace años a otros niveles: fiestas, deportes, aficiones comunes, pero eso no significa que a veces me haya sentido solo por lógica humana. No puedes tener siempre alguien a tu lado, pase lo que pase, salvo la familia o pareja que no suele fallar en condiciones normales, pero hay momentos de desaliento en los que casi nadie te consuela. El precio de la independencia y de vivir a tu manera es, en parte, la soledad. Ahora estoy en un buen momento personal estando solo, es decir, que para mí la soledad no es algo malo en sí mismo, si se sabe vivir con ella. A veces la soledad llega con la muerte de alguien querido o una ruptura sentimental, el cantante británico de Sheffield Richard Hawley expresa muy bien esta soledad sentimental en la preciosa canción "Lady Solitude".


4 comentarios:

MAV dijo...

En ocasiones estamos rodeados de personas, unas que nos quieren, otras a las que queremos...,pero aún así a veces nos sentimos solos.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, aunque todo es relativo, como el caso de los amigos, pareja y demás..., pueden ser personas maravillosas que te quieran, pero a veces no es suficiente, y la soledad siempre está ahí acechando.

En mi caso es más una buena amiga que una enemiga como para muchos.

Por cierto, te agradezco que te hayas pasado por mi pésimo blog, que está resultando más autoterapia de lo que creía, ya que prácticamente soy la única seguidora ^^.
Y gracias por las recomendaciones de lectura, es agradable poder intercambiar lecturas, ya que en pocas ocasiones tengo ocasión de hacerlo.

Un saludo!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Mira el enlace de este pasodoble carnavalero... dedicado a la soledad de unos de los mejores autores de los últimos años... Juan Carlos Aragón.

http://www.youtube.com/watch?v=HQ28kkIUh-0

Kaneda dijo...

Buena reflexión. Yo pienso que una persona que se compadece de si misma no puede soportar la soledad. Necesita que alguien alimente su recelo. Hay que abrazar la soledad y compartirla con los demas. Saludos.

Almendra. dijo...

Hola te invito a mi blog (:
miccaelaa.blogspot.com .
Saludos ! (;