domingo, 13 de diciembre de 2009

Champions for Africa 22 de diciembre

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo 22 de diciembre la segunda edición del Champions for Africa, un encuentro que enfrentará a dos equipos integrados por los mejores futbolistas del mundo y cuyos fondos se destinarán a mejorar la educación de millones de niños en África, el partido está organizado por Unicef y la Fundación Kanouté, a iniciativa de los jugadores Sergio Ramos y Fréderic Kanouté, que serán los capitanes respectivos de los equipos contendientes, uno formado por jugadores nacionales de la liga española y otro de jugadores mayoritariamente africanos pertenecientes a equipos europeos.

Un partido solidario

En África Subsahariana, uno de cada tres niños ve negado su derecho a ir a la escuela. Se crea así un ciclo de pobreza, ignorancia y discriminación.

La recaudación íntegra del partido será destinada a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté en África.

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar los derechos de la infancia. UNICEF trabaja en más de 150 países en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los niños.

Escuelas para África es una iniciativa de UNICEF, en colaboración con la Fundación Nelson Mandela, que nació en 2004 con el objetivo de escolarizar a 4 millones de niños en Angola, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabue y Sudáfrica. Habiendo alcanzado casi su objetivo, el programa se extenderá a otros países africanos a partir de 2010.

Escuelas para África centra su labor en ayudar a los más desfavorecidos: niños que viven en pobreza extrema, huérfanos y niñas, a quienes a menudo se les niega la educación. Para ello, UNICEF está construyendo y rehabilitando 1.000 escuelas, formando 80.000 profesores, proporcionando información sobre salud e higiene y garantizando el acceso a agua potable y saneamiento en las escuelas.

Más información en www.unicef.es

Frédéric Kanouté

Frédéric Kanouté

La Fundación Kanouté promueve la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, a través del desarrollo de la educación de los colectivos más desfavorecidos en Mali.

La Ciudad de los Niños es un proyecto orientado a mejorar las condiciones de los niños huérfanos a través de la creación de un ambiente familiar que les proporcione la protección y la seguridad para poder desarrollar todo su potencial y romper el ciclo de la pobreza asociada a los huérfanos.

"La Ciudad de los Niños" garantiza que los niños son alojados, alimentados, atendidos sanitariamente, educados, formados en un oficio y todo ello en un entorno de bienestar social. Muchas de las instalaciones, en particular la Escuela y el Centro de Salud, estarán también abiertas a la comunidad local.

Más información en www.fundacionkanoute.com

Frédéric Kanouté

Frédéric Kanouté

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos al Bernabéu! no podemos faltar el 22 de diciembre en Madrid