miércoles, 6 de mayo de 2009

Música y canciones

En las últimas semanas estoy escuchando bastante música y os dejo una selección de las canciones que más me gustan, algunas son más recientes, otras no:

Coti: "Nunca tendré tu amor". Canción pop redonda, aparentemente sencilla con un estribillo pegadizo, letra algo triste o pesimista que contrasta con la melodía alegre. El vídeoclip oficial es este:



Depedro: "Como el viento". Depedro es el proyecto musical de Jairo Zavala, cantante y guitarrista con larga trayectoria como músico de sesión y como fundador de la banda de rock Vacazul. La música que hace Depedro bebe de las fuentes de la música de raíz latina, mestiza, fronteriza, canalla, la canción de autor, la rumba, el son, la música africana, el reggae, el blues, la salsa... Ha grabado su disco con grandes colaboraciones como Amparanoia, el grupo estadounidense Calexico o Russian Red. El próximo 22 may 2009 a las 21:00 actúa en el Teatro Palacio Erisana de Lucena.



Vetusta Morla: "Copenhague". Una bella canción de uno de los grupos del pop independiente español más emergentes del año pasado. El videoclip no es original pero es una bonita recopilación de postales de la capital danesa.



Mürfila: "Me pone". Ya en el 2004 "aparece" en el panorama musical nacional el primer trabajo de esta particular solista barcelonesa inclasificable (canciones de aires rock, pop, punk, grunge, como en la canción "Money"...), aunque no es hasta el 2007 con esta canción que empieza a ser más conocida.

1 comentario:

Rosa Roja dijo...

no habia escuchado el "me pones"