lunes, 30 de junio de 2008

Y España ganó la Eurocopa 2008



Parece un sueño pero es verdad: España ha ganado la Eurocopa, se ha hecho justicia, ha ganado el mejor equipo de este campeonato. A pesar de un fuerte e inicial empuje alemán (casi diez minutos sin tocar apenas balón), España supo sobreponerse a tiempo, despertar y consiguió hacerse con el control del balón, antes del final del primer tiempo se le dió la vuelta a la tortilla y en un contraataque antológico de Torres, ganándole la espalda a Lahm y al portero Lehman, con un toque sutil puso el balón detrás de la línea de gol. A partir de ahí y de ciertos empujes alemanes, el partido fue siempre de España,
y hubo momentos en los que pudo haber más goles de España. Nuestra selección supo controlar el partido, jugó como un equipo campeón y ni la entrada de toda la artillería alemana con las dos torres: "el turco Kulanyi" ni del "español Gómez" pudieron hacer nada. Debe de pasar el tiempo, pero España ha hecho historia en el fútbol y en el deporte español. Sin dejarse caer en la euforia hay que ser justos y reconocer la valía de este gran equipo, EQUIPO con mayúsculas, desde el entrenador a todos los jugadores hayan o no jugado en esta fase final, todos han contribuído al éxito, incluídos jugadores que no han estado en Austria.

Sólo queda disfrutar del éxito y esperar que los que tenemos exámenes de oposiciones tengamos la misma suerte y el mismo nivel de "juego" que los futbolistas de la selección.

¡Gracias Luis Aragonés! Me encanta una frase suya: "Ni me hundo en las derrotas ni me exalto en las victorias".

No hay comentarios: