lunes, 23 de junio de 2008

España vence a Italia en la Eurocopa y pasa a semifinales







Estoy emocionado: por primera vez desde 1984 (yo tenía 9 años), veo a España en fútbol en semifinales de un gran campeonato, en este caso la Eurocopa. Por fin, algo de esperanza, basta ya de decepciones... Estamos tan acostumbrados a perder que parece que hemos ganado algo. Cuidado con Rusia el jueves, si pasamos a la final sería la "releche". Hoy me he acordado del 12-1 a Malta clasificatorio para la Eurocopa 1984, mi hermano mayor (sólo un año) y yo estabamos viendo el partido y conforme había más goles, más gritábamos y saltábamos, fué la única vez que mi madre nos dejó pegar voces y saltar en el salón, con el último gol de Señor mi hermano pegó tal salto que se dió con la lámpara y rompió su reloj que le habían regalado el año anterior por su comunión. Hoy ha habido menos goles pero no menos emoción: sobre todo en los penaltis, con cada parada de Casillas y con cada gol de España he gritado como cuando tenía nueve años. Me he acordado de gran parte de los jugadores de aquella mítica selección española de 1984 entrenada por el ya fallecido Miguel Muñoz: Arconada, Camacho, Julio Alberto, Víctor Muñoz, Maceda, Roberto, Francisco, Señor, Sarabia, Santillana, Rincón, Lobo Carrasco...

¡Viva el fútbol!

P.D. Además esta mañana en el primer examen de las oposiciones el tema teórico me ha salido bien y tengo buenas sensaciones, así que crucemos los dedos...

Estoy agotado.

1 comentario:

José Alfonso Rueda dijo...

Mítico gol de Señor en aquel 12-1. A mí me pilló con 11 añetes y vaya que me acuerdo. Como de la mesa que me salté de un brinco cuando el gol de Maceda a Alemania en esa Eurocopa del 84; se había ido la señal de televisión en los últimos minutos y lo escuché en la radio con el corazón en un puño.
De las oposiciones, espero que bien. En contra de casi todas las leyes de probabilidades, ninguno de los 4 primeros temas lo llevaba, pero con el quinto se enmendó la fortuna y ahí está hecho.
Ya sabes, saludos viriles y a ver si nos vemos por la feria de Montilla o por el concierto "montillense" (que diría Moratinos) de Bosé.