sábado, 5 de enero de 2008

Papi, ¡cómprame un Kalashnikov!



Anoche en el canal Cuatro pusieron un reportaje del reputado periodista Jon Sistiaga sobre el negocio de las armas en EEUU. Fue bastante interesante, aquí os dejo la primera parte, el resto podéis encontrarlo también en youtube
Se pueden comentar muchas cosas sobre este reportaje, pero a pesar de que no se puede generalizar es muy preocupante que gente como esta exista en el país más poderoso del mundo y, sobre todo que tenga un poder creciente. En este sentido me interesó un comentario de Sistiaga señalando la relación entre el "lobby" de defensa de las armas de fuego (Asociación nacional del Rifle), los "neocon" o neoconservadores (con el presidente Bush a la cabeza) y los grupos ultraconservadores cristianos, ayer mismo uno de ellos, Mike Huckabee, ganó en el "caucus" o elecciones primarias del partido republicano en el Estado de Iowa, casualmente en las imágenes de televisión Chuck Norris aparecía apoyándolo detrás suya. Esta gente que reza y dispara tanto me asusta un montón, ya tenemos bastante con un presidente de EEUU ex-alcóholico patoso y de encefalograma plano como Bush hijo desde hace muchos años, como para tener ahora a un reverendo ultraconservador como Huckabee, cuyo lema de campaña es "Fe, familia y libertad" y que cree que se puede demostrar científicamente que Adán y Eva son los primeros humanos y que es falsa la teoría de la evolución de Darwin, es lo que se llama creacionismo.

1 comentario:

José Alfonso Rueda dijo...

No llegué a ver el reportaje, aunque sí unos colegas con los que estuve de cervezas al día siguiente mientras comentábamos el caso. Me recordó por los comentarios a "Bowling for Columbine".
Al igual que el tema del ganador republicano en Iowa y su creacionismo. Espero que la cosa no quede ahí y el candidato por ese partido acabe siendo el ex-alcalde de Nueva York, Giuliani, o el rambito McCain; el tiempo pasado como prisionero norvietnamita se ve que le hizo más racional que el común de los republicanos.
Y en cuanto a los demócratas, o algo muy raro sucede o por primera vez veremos una candidata o un candidato negro a la presidencia de los Estados Unidos.