domingo, 7 de octubre de 2007

Visita a Castril




Ayer estuve de excursión, Castril, en el extremo nororiental de la provincia de Granada, a unos 20 km de Pozo Alcón, donde vivo. Castril es un pueblo de montaña, pintoresco y llamativo, con una sierra y un río caudaloso en su entorno: http://www.castril.es/. Estuve allí con dos compañeros de trabajo durante casi todo el día y la verdad es que es un lugar muy bonito y lleno de vida, ahora están de fiestas y pudimos visitar además un bello parque muy cuidado en las cercanías del pueblo que es muy agradable de ver. Parece ser que el escritor portugués Saramago, premio Nobel de Literatura en 1998, http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2270, tiene relación con este pueblo a través de su pareja o mujer y por eso tiene dedicado un centro de interpretación allí, que al final, no pudimos visitar. Lo que sí pudimos ver es su espectacular cerrada, un encajonamiento natural del río Castril que es muy llamativo. Castril es un pueblo precioso que merece la pena ser visitado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la cerrada de castril que nos muestras y la de elías, en la subida al nacimiento del río borosa, son francamente similares y harto parecidas (con sus pasarelas y todo).

que caña cazorla, segura y las villas!

José Alfonso Rueda dijo...

Espero que no faltaran las cervezas. Son lo mejor después de una jornada de senderismo e inmersión en la naturaleza.
Yo he estado hoy inaugurando el instituto y, cómo no, mis compañeros no han dejado una gota de la botella de Pedro Ximénez que me traje. ¡Qué bello mundo este de la educación!

Anónimo dijo...

www.riocastril.com

Ayúdenos a salvar el río Castril