domingo, 1 de febrero de 2009

Dj Bambino recomienda escuchar...

The Knife es un grupo sueco de pop-electrónico con una clara influencia estética y melódica de los años 80 (sobre todo de los alemanes Kraftwerk, entre otros), formado por dos hermanos, que se hicieron famosos al ser versioneados su canción "Heartbeats" por el también sueco José González. Esta canción es del año 2002.



Beirut es el seudónimo de un joven veinteañero estadounidense que en 2006 sacó su disco de debut "Gulag Orchestar" de manera absolutamente independiente, puesto que hacía su propia música desde casa con arreglos desde el ordenador con un tipo de música muy ecléctica cercana al folk o a la música tradicional, influenciada por sus viajes a Europa en donde se ha empapado de la música balcánica o el Klezmer judío, etc., sus sonidos a veces recuerdan también vagamente a Michael Nyman o Yann Tiersen. A su segundo disco "The Flying Club Cup" de 2007, pertenece esta canción, "La Banlieu".




Javiera Mena es una joven cantante chilena que debutó con su disco "Esquemas juveniles" en el año 2006, su canción más famosa de aquel disco fue "Yo no te pido la luna", una versión de una canción homónima de Daniela Roma que esta cantante mexicana había presentado en 1984 en el Festival de San Remo.



Kevin Johansen es un cantante estadounidense-argentino de larga trayectoria (formó parte de Instrucción Cívica a mediados de los años 1980), su origen mitad anglosajón mitad latinoamericano se refleja en su música que a veces tiene una fuerte y clara crítica social pero que nunca deja de tener una sutil ironía. Su estilo es pop pero tiene mezclas de cumbia, samba, milonga, rock, hip-hop o tango. Con su actual banda The Nada, formada en Nueva York, con la que trabaja desde el 2000 ha editado varios discos, a partir de "Sur o no Sur" (2002) alcanza mayor notoriedad. De su último disco "Logo" (2007), os dejo la canción "Anoché soñé contigo" de una gran belleza tanto en su melodía como en su letra:



Por último, José González, del que ya he hablado por aquí, un sueco de origen argentino (sus padres huyeron de la dictadura de Videla a finales de los 70), que hace un folk muy personal con acompañamiento de guitarra. Sus dos discos "Veneer" y "In Our Nature" son de auténtico lujo. Pude asistir a un concierto suyo en el último festival "South Pop" en Sevilla en la primavera pasada y en directo no pierde nada de su fuerza. Os dejo la espléndida canción "Killing for love" de su último disco.



Espero que os gusten, se aceptan sugerencias.

2 comentarios:

ciudadano mane dijo...

muy muy buenos los Knife esos.

FELICIDADES MAMONAZOOOOOOO!

camachuelotrompetero dijo...

Felicidades, perrooooo!!!